Vidas de Pasión II

Es posible hacer la compra, presencial y online, en LIBRERÍA PROTEO (calle Álamos 1/ https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/3159745-vidas-de-pasion-ii-la-novela-biografica-de-la-semana-santa-malaguena.html Tienes el botón de acceso directo en esta misma página, un poco más abajo.

Hay que destacar que en la LIBRERÍA AGAPEA (www.agapea.com), pueden adquirirse ambas novelas con un descuento del 5% y gastos de envío gratuitos. Por algún motivo, aparece a través de su buscador sólo introduciendo el nombre del autor y no el de la novela.

En la zona centro de Málaga capital, puede adquirirse en LIBRERÍA LUCES (Alameda Principal, 37/ https://www.librerialuces.com/…/vidas-de-pasion-ii-la…. En la zona de Cruz de Humilladero, está disponible en LIBRERÍA CALMÁLAGA (Calle Bodegueros, 43/ http://www.calmalaga.es/VIDAS-DE-PASION-II-LA-NOVELA…).

El Corte Inglés también cuenta con ella en su catálogo: https://www.elcorteingles.es/libros/A41768683-vidas-de-pasion-ii-la-novela-biografica-de-la-sem/

En la provincia de Málaga, puede adquirirse en la  LIBRERÍA TESEO de Fuengirola, Librería DELTA de Marbella.

También está disponible en varias librerías de otras capitales andaluzas y en otros lugares de España. Puedes consultarlas en la web www.todostuslibros.com. En algunos casos, esta web puede contar con algunos errores, pero se resuelven consultando la web de la librería en cuestión o telefónicamente.

«Trasládate al futuro de la Semana Santa de Málaga con los personajes que ya conoces y otros nuevos que te harán vibrar con la misma emoción»

«Descubre cómo se sobrepone Sergio al duro golpe que le tenía reservado el destino y otros momentos dulces y amargos».

«Viaja a la Málaga del futuro y conoce nuevos entornos del centro histórico, nuevos escenarios procesionales, nuevas cofradías».

«Acompaña a Sergio en esta segunda etapa de su vida y se testigo de sus cambios internos externos y de la evolución de su familia».

«Vive una pasión que pervive a través de los siglos y sobrevive generación tras generación»

Breve sinopsis

La saga «Vidas de Pasión» narra la vida de Sergio y su familia y lo hace a través de las distintas Semanas Santas que va viviendo el protagonista. Todas las cofradías agrupadas, así como el especial ambiente que se vive en Málaga en esos días, son descritos a través de sus páginas.

Esta entrega, «Vidas de Pasión II», nos traslada a un tiempo futuro comprendido entre 2035 y 2068 en el que la familia irá cambiando con despedidas e incorporaciones y con la evolución interna y externa de los personajes. En paralelo, la Semana Santa evolucionará perviviendo a los avatares históricos y a los cambios sociales. La trama se desarrolla ahora entre las jornadas procesionales del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección —Sábado Santo incluído—, otorgando una visión muy imaginativa a la par que realista a los cambios que experimentaría la ciudad y la tradición a lo largo de estos años.

«Vidas de Pasión» es una novela biográfica y cofrade en la que la vida de Sergio, su protagonista, y la de su familia se van narrando a través de las distintas Semanas Santas de las que participa el personaje. Todas las cofradías agrupadas aparecen descritas en la obra, aludiendo a sus rasgos distintivos, peculiaridades, leyendas, datos históricos, momentos concretos del desfile procesional… La ciudad, Málaga, no es tampoco el simple escenario en que se desarrolla la acción, sino otro elemento con enorme protagonismo en la obra.

Si bien «Vidas de Pasión I» adopta con frecuencia tintes de novela histórica y nos permitía viajar al pasado, esta segunda entrega, «Vidas de Pasión II», rompe las barreras de lo posible y sigue avanzando en la trama para trasladarnos a un futuro proyectado, hasta los años sesenta del siglo XXI.

Seguimos así acompañando a Sergio en su caminar por la vida. Veremos las despedidas e incorporaciones que irán reconfigurando su familia y también la evolución del propio Sergio y sus allegados en esta segunda mitad de su existencia. En paralelo, seremos testigos de cómo la Semana Santa de Málaga seguirá cambiado sin abandonar su esencia: nuevas cofradías, modificaciones en días procesionales, en los usos y costumbres de sus participantes… Pero, sobre todo, aun con sus periodos de crisis y necesaria adaptación, la veremos brillar con el esplendor que le corresponde como la tradición más importante y ancestral de la ciudad.

¡Todo un viaje futurista a través del tiempo cofrade y malagueño del que puedes formar parte! ¿Te lo vas a perder?

Los lectores opinan:

«El lector puede continuar su paseo por la futura Semana Santa malagueña, haciendo suyas las vivencias y emociones de sus personajes. No podrás parar de leer hasta acabar el libro» Mari Carmen Palomo