¿Qué piensas de los personajes?

Uno de los rasgos que más destacan los lectores de «Vidas de Pasión» es la profundidad psicológica y emocional de sus personajes y la manera en que evolucionan a lo largo de la novela. También es llamativo cómo cada lector realiza análisis distintos en base a sus experiencias de vida, a su propia personalidad y a su manera de percibir la realidad….

Te invito a que compartas con el resto de lectores tu visión y análisis de los distintos personajes de la novela y que conozcas los suyos. Es muy posible que te acaben sorprendiendo y, con seguridad, enriquecerán tu lectura.

Si eres bueno con el dibujo o la pintura y lo deseas, puedes también enviar un dibujo del personaje según la visión que tienes de él con los datos que se ofrecen en la novela.

Evitar spoilers

Lo que aquí se te ofrece es la posibilidad de realizar tu propio análisis de todos los personajes que desees y también comentar los análisis de otros. Te sorprenderá conocer lo distintos que pueden resultar.
Para no hacer spoiler, es fundamental que incluyas al inicio de tu colaboración la novela (I o II) y página o capítulo finalizado en que te encuentras y que en los comentarios en los que realices en los análisis de otros, cuides no adelantar contenido al que su autor u otros lectores aún no haya tenido acceso. También esto permite evitar que otros participantes te puedan dar información sobre contenido que todavía desconoces. Asimismo, cuando leas análisis y comentarios, es recomendable que revises bien a qué punto de la novela corresponden.

Si deseas participar, no olvides leer antes las NORMAS DE PARTICIPACIÓN y seguirlas con fidelidad.

Pulsa en el nombre del personaje para ver el análisis de otros lectores y enviar el tuyo si lo deseas.

Sergio

Como protagonista de la novela, es el personaje más definido. Podremos observar una importante evolución en él durante toda la obra.

Soledad

Es la entrañable, curtida y sabia abuela del protagonista, la voz de la experiencia y una de las personas más importantes en la vida de Sergio.

Paz

Es la madre del protagonista y quizás el personaje que experimenta una evolución más profunda y sorprendente a lo largo de la novela.

Guillermo

Es el padre del protagonista y su peculiar personalidad, forjada por sus experiencias vitales, marcará de alguna manera la de su hijo. La relación con Paz, su mujer, también define bastante su esencia.

Belén

La joven será un rayo de luz en la vida del protagonista y, con seguridad, alguien con quien muchas lectoras y algunos lectores podrán sentirse identificados.

Virginia

Es uno de los personajes que más reacciones provoca en los lectores. Sus vivencias y la manera en que ha sido educada podrían explicar su compleja personalidad. Pero… ¿la justifican? Podría ser un interesante análisis.

Encarnación

Es precisamente la «encarnación» de los valores del cristianismo. Para algunos, un modo de vida atemporal y llevado al extremo; para otros, una mujer fiel a sus principios y un ejemplo a seguir.

Samuel

Reputado médico y hombre generoso y humano donde los haya, muy apegado a la tradición y con firmes valores morales.

Martín (hijo)

Su compleja personalidad, sus malas formas y su dudoso fondo constituirá uno de los grandes motivos de preocupación para Sergio y sus padres. Claro ejemplo de que, en muchos casos, tenerlo todo, arrebata mucho.

Blanca

Su evolución será importante y llamativa a lo largo de la novela, especialmente en la segunda parte. Es un ejemplo claro de la influencia que puede ejercer una madre en la vida de su hija y también de la manera en que la propia fuerza de voluntad puede paliar sus efectos.

Yeray

Inocencia y simplicidad podrían definir a este personaje. Prepotente para algunos, inmaduro para otros. Claro ejemplo de que las apariencias engañan y que las experiencias vitales marcan la conducta y el carácter.

Rubén

Nobleza, tenacidad y autoexigencia podrían definir a este personaje tan importante en la última parte de la vida de Sergio.

Martín (nieto)

Su compleja personalidad, sus malas formas y su dudoso fondo constituirá uno de los grandes motivos de preocupación para Sergio y sus padres. Claro ejemplo de que, en muchos casos, tenerlo todo, arrebata mucho.

Sandra

En su excentricidad reside su encanto y deberá pagar el precio de ser diferente. El tiempo, sin embargo, demostrará el valor de su diferencia.